Tipos de tratamientos de ortodoncia

Cuidar tu boca es cuidar tu salud

Nuestros tipos de tratamientos de ortodoncia se adaptan a tu estilo de vida

Sabemos que llevar ortodoncia puede apetecer poco, y supone un freno para ti:

Angustia y temor por mostrar el aparato.
Restricciones al comer.
Miedo a que te salgan llagas que te hagan perder el gusto por la comida.
Miedo a sonreír.

En Ortodoncia Participativa tenemos a tu disposición los mejores tipos de tratamientos que te ayudarán a pasar desapercibido.

¿Qué tipos de tratamientos tenemos?

 Con ortodoncia invisible, brackets estéticos y ortodoncia lingual, tratamientos mínimamente invasivos, conseguirás sonreír de forma natural sin complejos.

Con la ortodoncia invisible y estética conseguiremos diseñar y dibujar tu sonrisa ideal sin que nadie se de cuenta.

Pasa desapercibido con LA ORTODONCIA INVISIBLE

ORTODONCIA INFANTIL
INTEGRATIVA

ORTODONCIA PARA
ADOLESCENTES

ORTODONCIA DE BRACKETS ESTÉTICOS Y TRADICIONALES

ORTODONCIA PARA
ADULTOS +50

Con ORTODONCIA LINGUAL solo tú lo notarás

Al finalizar cada tratamiento de ortodoncia aconsejamos a nuestros pacientes dar el toque final a sus sonrisas.

PRESUME DE SONRISA CON EL BLANQUEAMIENTO DENTAL NATURAL

ARMONIZA TU SONRISA CON EL
ACIDO HIALURONICO

DIENTES MUY NATURALES CON
CARILLAS ESTÉTICAS

Fases del tratamiento de ortodoncia

Un proceso común para todos nuestros tratamientos

Con nuestro enfoque de ortodoncia integral este será el camino que recorreremos juntos para alinear tu sonrisa a tu estilo de vida:

Iniciamos una relación de confianza mútua

Acordamos tus objetivos

En tu primera consulta fijamos los objetivos que, juntos, vamos a trabajar.
Objetivos realistas y adaptados a tu situación médica, y a tu ritmo de vida.

Luces cámara y acción

Realizamos el diagnóstico del estado actual de tu boca

Te pediremos radiografías previas, y escanearemos tu boca para entender la situación actual de tu dentadura.

Queremos saberlo todo

Estudiamos tu caso

La clave del éxito del tratamiento es entender el punto de partida y de destino para marcar la hoja de ruta que llevaremos a cabo.

Siempre hay algo de papeleo

Elaboramos informe y presupuesto

Determinamos el tratamiento que más se adapta a ti, y desglosamos con todo lujo de detalles el presupuesto, etapas, y tiempos.

Arrancamos el camino juntos

Tratamiento acompañado

La fase más importante: El comienzo de nuestro viaje juntos.
Recuerda: No estarás solo. Te acompañaremos durante todo el proceso de tratamiento, tanto en consulta, como por teléfono, WhatsApp y Zoom.

Con total confianza

Revisiones presenciales o virtuales

Además de las visitas rutinarias sabemos que siempre hay imprevistos, urgencias y dudas existenciales. Para todo eso, nos tienes siempre a tu disposición por teléfono o por visita virtual.

Alcanzamos la meta

Objetivo cumplido: Quitamos ortodoncia

¡Gran trabajo! El gran día ha llegado. Ponemos fin a la ruta que iniciamos juntos, y te liberamos de la ortodoncia con la mejor sensación: una sonrisa alineada a tus expectativas y esfuerzos.
¡A celebrarlo!

Alba:

“El tratamiento se me ha hecho corto”

Nuestros tratamientos de ortodoncia generan un antes y un después en la vida de nuestros pacientes

Para nosotros escuchar las experiencias de nuestros pacientes en cuanto al proceso, y al resultado en cada uno de los tipos de tratamientos de ortodoncia es de lo más gratificante.

Mínima invasión, máxima eficacia

Entendemos que una ortodoncia honesta es aquella en la que realizamos los mínimos ajustes para llegar al óptimo objetivo. Por eso uno de nuestros valores es tratar tu dentadura con la menor invasión posible. Sin excesos, y solo cuando es únicamente esencial.

En las visitas de control que tengamos contigo, no verás por nuestras consultas los típicos moldes antiguos. Gracias a la tecnología puntera revisaremos tu boca a través de un escáner dental 3D. Con esta herramienta digital capturaremos impresiones de tu dentadura que nos permitirán visualizar 360º el interior de tu boca y visualizar de forma muy precisa la previsión y evolución de tu tratamiento.

Este tipo de software recrea una imagen tridimensional aportando un diagnóstico preciso y fiable.

Acompañamiento virtual desde casa

Entre revisión y revisión queremos seguir conectados contigo:

  • A través de las visitas virtuales tendrás todo nuestro apoyo y acompañamiento ante cualquier duda o urgencia que pueda surgir.
  • Si tu tratamiento de ortodoncia asignado es con alineadores de Invisalign podremos realizar tu ClinCheck desde casa, y llevar este seguimiento en la medida que lo necesites a distancia. Gracias a las visitas por Zoom estaremos cerca para ir revisando el progreso de tu tratamiento de ortodoncia.
  • De forma puntual y justificada podremos realizar una visita virtual contigo para adaptarnos a tu estilo de vida. Necesitaremos valorar primero la evolución y la fase del tratamiento en el que te encuentras.

No podemos estar demasiado tiempo sin vernos

La mayoría de revisiones necesitaremos tenerte presente. Dependiendo del progreso y el tratamiento necesitaremos verte con una frecuencia determinada que especificaremos al inicio del tratamiento.

Somos flexibles hasta con la financiación

Queremos que tu sonrisa brille con luz propia sin impedimentos. Por eso te ofrecemos distintas formas para financiar tu tratamiento. Tú eliges el que más se adapta a tus necesidades y situación actual. Siempre con la total tranquilidad de que el precio que demos en tu consulta inicial no variará a lo largo del tratamiento. Es un precio cerrado y lo garantizamos hasta el final. Sin sorpresas.

Lo único que queremos es que empieces a sonreír libremente, y, por supuesto, nosotros contigo.

¿Quieres saber
qué preguntan nuestros pacientes?

Vivo en el extranjero, y quiero hacer mi tratamiento de ortodoncia en España ¿podré seguir el proceso sin problema?

Claro que sí. Con nuestras visitas virtuales de control podremos hacer tu revisión desde el extranjero. Y para las visitas presenciales nos adaptamos a las fechas que estés por aquí.

¿Si hago las visitas virtuales afectará la duración del proceso y los resultados esperados?

En absoluto. Las visitas mensuales de forma presencial son un mito. Podemos vernos todos los meses de forma virtual, además de las presenciales trimestrales, y obtener resultados excelentes. Si usas la ortodoncia y sigas nuestras indicaciones cumpliremos los objetivos fijados sin importar la cantidad de sesiones virtuales realizadas.

¿Tengo que elegir si quiero hacer las visitas online al inicio del tratamiento?

Por supuesto que no. A lo largo del tratamiento puedes adoptar las visitas de control de presencial a online cuando lo necesites. No te exigimos que nos lo indiques al comienzo porque entendemos que pueden surgir contratiempos que dificulten tu desplazamiento a nuestros centros. Nos adaptamos a tu estilo de vida y situación personal. Sí que es cierto que es necesario realizar un número de visitas presenciales, ya que necesitamos escanear y hacer seguimiento físico de tu tratamiento. No hay dos tratamientos iguales y como tu caso es único necesitamos controlarlo físicamente aplicando nuestra experiencia y tecnología.

¿Cuánto puede durar un tratamiento como máximo?

Como dice la canción, depende. Es difícil responder sin saber el caso. Hay tratamientos que con 3 meses es suficiente. En la consulta inicial una vez estudiemos tu caso personal te daremos la duración exacta que durará tu tratamiento, sin sorpresas.

¿Qué recursos necesito para hacer las visitas virtuales?

Solo necesitas un dispositivo móvil con conexión a Internet, cámara de fotos y la aplicación de Zoom para vernos por videoconferencia y hablar de tu progreso.

¿Puedo hacer mi primera consulta online?

Sí y no, te explicamos. Podremos hacer una visita inicial online para ponernos cara, informarte de nuestra forma de trabajar, filosofía y valores, así como conocer tus necesidades, y darte un asesoramiento orientativo del tratamiento que encaja con tu caso. Luego necesitaríamos otra consulta presencial para realizar el informe detallado y completo con todos los detalles. Tendremos que tomarte unas fotografías y hacerte una radiografía, aspectos clave en Ortodoncia Participativa.

¿Tienes alguna duda que no has visto resuelta?