Ortodoncia para mayores de 50 en Sant Pol de Mar.

Somos tus especialistas en ortodoncia para mayores de 50 en Sant Pol de Mar.

Hola, soy Carles Navarro y estoy especializado en ortodoncia para mayores de 50 años.

Puedes concertar cita previa en la Clínica Dental Dentipol y tendremos una primera visita sin compromiso donde te explicaremos tu tratamiento de ortodoncia para adultos.

Clinica dental dentipol

Carrer Riera, 7, 08395
Sant Pol de Mar, Barcelona

640 754 504

Ortodoncia participativa para adultos
¿Por qué Ortodoncia Participativa?

Lo más importante eres tú. Tus necesidades médicas y objetivos personales.

En la primera visita te examinaremos a fondo, con la última tecnología. Escáner 3d intraoral, radiografías y todo tipo de pruebas. Sabremos exactamente cual es tu situación actual.

No habrá prisas. Nos tomaremos todo el tiempo necesario para explicarte las diferentes opciones de tratamiento. Conocerás sus ventajas y sus inconvenientes.

Una vez entendido los pros y contra de cada tratamiento, con la ayuda del Dr. Carles Navarro y su equipo, tu mismo/a podrás decidir cual es el tratamiento ideal para ti.

¿Te gusta nuestro concepto de Ortodoncia Participativa? descubre más informacion aquí.

    ¿Quieres reservar cita?

    Déjanos tus datos de contacto y nosotros te llamaremos para concertar el día y la hora que mejor te vaya.

    He leído y acepto la política de protección de datos.


    También puedes llamar directamente a la clínica al 640 754 504 para pedir explícitamente cita con el Dr. Carles Navarro y su Ortodoncia Participativa.

    ortodoncia para mayores de 50 años

    Ortodoncia para mayores de 50

    Muchos problemas de salud dental en personas mayores de 50 años se solucionan o atenúan a través de un tratamiento de ortodoncia.

    Las personas con más de 50 años son un tipo de paciente con una necesidades muy específicas y estas han de tenerse en cuenta.

    El tratamiento de ortodoncia está totalmente contraindicado cuando un paciente mayor de 50 tiene periodontitis o necesita una endodoncia.

    Esto también ocurre con el resto de pacientes, pero en ciertas edades, hay que tener en cuenta factores como el tabaquismo y otros factores de riesgo.

    Particularidades de la ortodoncia para mayores de 50

    Los tratamientos de ortodoncia tienen una doble función. La primera es mejorar la función de la boca, hacer que la dentadura encaje y que la mordida sea la correcta y sin duda, la segunda tiene que ver una parte de estética y cuidado personal.

    Antes de realizar un tratamiento de ortodoncia es necesario que la boca esté en un estado general correcto y esto es especialmente importante en los pacientes mayores de 50 años.

    Por nuestra parte, como especialistas en ortodoncia y también, habiendo acumulado una gran experiencia realizando un gran número de ortodoncias en personas mayores de 50 años, realizar un correcto diagnóstico en la primera visita es sumamente importante.

    Ya que por ejemplo, a partir de ciertas edades aumenta la incidencia de osteopenia y osteoporosis, por lo que es conveniente antes de decidir la realización de una ortodoncia, realizar estudios de densitometría ósea para descartar algún problema en los huesos.

    Mejor ortodoncia para mayores de 50 años
    Elegir ortodoncia mayores de 50 años

    Factores de riesgo en ortodoncia para mayores de 50

    Durante la primera visita realizaremos un exhaustivo examen médico donde determinaremos si podemos iniciar un tratamiento de ortodoncia.

    Existen algunos factores de riesgo que deben ser tenidos en cuenta, como por ejemplo:

    • Pérdidas de huesos
    • Dientes que no están bien anclados
    • Enfermedad periodontal
    • Fumadores crónicos

    Técnicas de ortodoncia para mayores de 50

    Tal y como hemos venido diciendo hasta ahora, cada persona tiene sus propias particularidades y necesidades médicas. Como paciente, sabemos que disponer de información hará que puedas elegir mucho mejor sobre los tratamientos disponibles.

    Te invitamos a que nos visites en clínica y tras realizar el correspondiente examen médico y habiendo escuchado cuáles son tus motivaciones, nos encanta explicarte en persona las diferentes opciones de tratamiento que sean más recomendables para ti.

    Ortdoncia invisalign full para mayores de 50 años

    Ortodoncia invisible invisalign

    La técnica de ortodoncia invisible es la más conocida de todas.

    Utiliza alineadores transparentes de quita y pon para mover los dientes hasta la posición deseada. Debido a que los alineadores son transparentes la ortodoncia es casi imperceptible para los demás.

    Es una de las opciones más escogidas por nuestros pacientes adultos. Es cómoda, estética y muy avanzada tecnológicamente. El importe del tratamiento es superior a la ortodoncia con brackets.

    Ortodoncia lingual incognito mayores de 50 años

    Ortodoncia lingual Incognito

    Es el tratamiento de ortodoncia más discreto y estético que existe. Utiliza brackets fabricados completamente a medida mediante una aleación de oro y son son extremadamente finos y se sitúan en la cara interior de los dientes apenas sin molestar. Quedan completamente ocultos.

    Se trata de una técnica muy avanzada tecnológicamente puesto que se apoya en el escáner intraoral 3D.

    Es la opción muy exclusiva elegida por aquellas personas que desean mejorar su imagen personal de incógnito.

    Ortodoncia brackets baja fricción para mayores de 50 años

    Brackets autoligados de baja fricción para adultos.

    Los brackets autoligados no necesitan gomas para sujetarse ya que tienen una conexión integrada dentro del propio bracket.

    Esta conexión queda muy integrada y al ser muy pequeña genera una muy baja fricción, así que minimiza la aparición molestias como rozaduras, llagas o úlceras en la boca.

    Reducen el teñido de los dientes durante el tratamiento de ortodoncia y pueden ser metálicos o de zafiro, así que también se pueden considerar como brackets estéticos.

    Ortodoncia con brackets metálicos para mayres de 50 años

    Brackets metálicos tradicionales para adultos

    Son los más tradicionales y están fabricados en metal. Se sujetan con gomas de caucho y por lo cual no son los más estéticos que digamos.

    Son una opción eficaz y la opción más barata del mercado. Muchos adultos eligen brackets metálicos porque saben que son brackets muy eficaces y no les importa que tengan un impacto visual en su sonrisa.

    Ortodoncia estética para mayores de 50 años

    La importancia de la estética en ortodoncia para adultos.

    Para muchos de nuestros pacientes que están en la edad adulta resulta clave disimular el tratamiento de ortodoncia.

    Cuando se trata de disimular el tratamiento las dos mejores son la ortodoncia invisible Invisalign y la ortodoncia lingual Incognito.

    Pero cuando el presupuesto es limitado los brackets cerámicos o de zafiro son la mejor alternativa.

    Ortodoncia con brackets cerámicos para adultos

    Brackets estéticos cerámicos para adultos

    Los brackets cerámicos están fabricados en una porcelana especial muy resistente. Aunque tendrás que limitar el consumo de ciertos alimentos muy duros.

    Además de ser semitransparentes son de un tono marfil que se ajusta al color natural de tus dientes, también disponen de opción de autoligado de baja fricción.

    Son muy estéticos porque se integran muy bien en tu sonrisa.

    Ortodoncia con brackets zafiro para adultos

    Brackets zafiro para adultos

    Los brackets zafiro están fabricados en cristal de zafiro y son totalmente transparentes. Son muy resistentes.

    Además tienen la opción de autoligado de baja fricción. Son una alternativa estética que nos ayuda a reducir el impacto visual de la ortodoncia en nuestra sonrisa.


      ¿Quieres más información?

      Nosotros te llamamos

      Déjanos tus datos de contacto y te llamaremos para explicarte en qué consiste la Ortodoncia Participativa


      Servicio de urgencias disponible únicamente para pacientes de ortodoncia participativa.


      He leído y acepto la política de protección de datos.


      Mejor ortodoncia para mayores de 50 años

      ¿Cómo funciona la ortodoncia para mayores de 50 años?

      • Falta per escriure per part d’en Carles.