Gomas invisalign

El sistema de ortodoncia invisible Invisalign es uno de los sistemas más cómodos y estéticos que existen. No obstante, dependiendo de la complejidad del caso a tratar, también puede necesitar elásticos intermaxilares, es decir, gomas elásticas uniendo la arcada maxilar con la mandibular para obtener una correcta función masticatoria.

Las gomas son útiles tanto para la ortodoncia con brackets como para la ortodoncia Invisalign y ayudan a corregir la mordida. Es decir, que el maxilar superior y la mandíbula inferior se emparejan de forma correcta.

Lo positivo de la ortodoncia Invisalign es que es tan versátil que también permite la utilización de gomas y elásticos para conseguir una oclusión perfecta.

Elasticos ortodoncia invisible

Los elásticos en Invisalign pueden utilizarse en cualquier momento del tratamiento, aunque hay que saber que este recurso no es necesario en todos los pacientes, y en todo caso, antes de empezar ya se sabrá si se deben llevar o no gracias al diseño en 3D de todos los movimientos.

La colocación de elásticos se realiza a través de la colocación de botones o de pequeños cortes en el alineador.

Final del tratamiento invisalign con gomas

Consejos sobre las gomas o elásticos Invisalign.

Esencialmente, los consejos son los mismos que con un tratamiento de ortodoncia con brackets. Los elásticos en invisalign pueden ser llevados durante todo el día o solo por la noche, dependerá de cada caso y seremos nosotros quienes lo decidiremos en función de la evolución de cada tratamiento.

En nuestra idea de la ortodoncia participativa, tu misión será seguir nuestras indicaciones para conseguir el mejor resultado posible. Es normal que, tras la colocación de las gomas, sientas molestias como presión o incluso un leve dolor. Desaparecerá por completo al cabo de dos o tres días.

Podrás quitarte las gomas para comer y cepillarte los dientes. Limpiar los residuos que queden enredados es necesario para evitar inflamaciones en las encías.
La conclusión es simple. Afortunadamente la ortodoncia ha evolucionado hasta el tratamiento de Invisalign con elásticos para hacerse más estética y efectiva sin afectar el resultado final.

Tu tratamiento Invisalign en Ortodoncia Participativa.

Sea cual sea tu necesidad u objetivo, en Ortodoncia Participativa queremos ayudarte con tu tratamiento. Descubre más sobre nosotros: