Brackets estéticos en Terrassa.

Carles Navarro Ortodoncia Brackets estéticos Terrassa

Somos tus especialistas en ortodoncia con brackets estéticos en Terrassa.

Hola, soy Carles Navarro y estoy especializado en ortodoncia con brackets estéticos.

Puedes concertar cita previa en la Clínica Dental Les Escoles y tendremos una primera visita sin compromiso donde te explicaremos tu tratamiento de ortodoncia para adultos.

Centre dental les escoles a terrassa

Ctra. de Castellar, 38, 08222
Terrassa, Barcelona

640 754 504

Ortodoncia participativa con brackets estéticos
¿Por qué Ortodoncia Participativa?

Lo más importante eres tú. Tus necesidades médicas y objetivos personales.

En la primera visita te examinaremos a fondo, con la última tecnología. Escáner 3d intraoral, radiografías y todo tipo de pruebas. Sabremos exactamente cual es tu situación actual.

No habrá prisas. Nos tomaremos todo el tiempo necesario para explicarte las diferentes opciones de tratamiento. Conocerás sus ventajas y sus inconvenientes.

Una vez entendido los pros y contra de cada tratamiento, con la ayuda del Dr. Carles Navarro y su equipo, tu mismo/a podrás decidir cual es el tratamiento ideal para ti.

¿Te gusta nuestro concepto de Ortodoncia Participativa? descubre más informacion aquí.

    ¿Quieres reservar cita?

    Déjanos tus datos de contacto y nosotros te llamaremos para concertar el día y la hora que mejor te vaya.

    He leído y acepto la política de protección de datos.


    También puedes llamar directamente a la clínica al 640 754 504 para pedir explícitamente cita con el Dr. Carles Navarro y su Ortodoncia Participativa.

    mejor bracket estético

    Brackets estéticos

    Los brackets estéticos son realmente importantes ya que muchos pacientes sienten especial preocupación por el impacto visual que los brackets puedan tener en su sonrisa.

    Los brackets estéticos como tales no existen, es decir, cuando un paciente nos pide brackets estéticos en realidad lo que nos pide es un tipo de técnica que permita disimular el tratamiento de ortodoncia.

    Aunque existen brackets metálicos que se pueden considerar estéticos puesto que son más pequeños, cuando se habla de brackets estéticos en realidad el paciente está pidiendo brackets cerámicos o de porcelana, ya que son transparentes, o translúcidos y su color se disimula con el color de los dientes.

    ¿Por qué existen los brackets estéticos?

    Cuando colocamos un bracket metálico tradicional destaca muchísimo e impacta enormemente a nivel visual.

    Muchos pacientes dicen odiar la ortodoncia tradicional y rehuyen ver su boca llena de hierros.

    Así que los brackets estéticos mimetizan con el color del diente y disimulan el tratamiento de ortodoncia.

    Por eso se les llama brackets estéticos, aunque nosotros creemos que sería mucho mejor llamarlos brackets disimulados.

    bracket estético

    Tipos de brackets estéticos

    Queda clara la preocupación que tienen muchos pacientes por disimular el tratamiento de ortodoncia con brackets estéticos.

    Pero nosotros como especialistas en ortodoncia sabemos que además de ser estético, el bracket también tiene que ser válido técnicamente y muy duradero.

    De este modo el tratamiento será un éxito.

    Somos plenamente conscientes de que, actualmente y cada vez más, muchos pacientes leen información y todo tipo de opiniones acerca de que bracket estéticos es mejor.

    Incluso nos han llegado a pedir marcas concretas.

    Entendemos que los pacientes sientan interés y quieran tomar su propia decisión. Aunque la elección del tipo de brackets es responsabilidad del ortodoncista ya que se trata de una decisión técnica y basada en principios médicos.

    Con el objetivo de explicarte los diferentes tipos de brackets estéticos, a continuación te explicamos algunos de los más frecuentes, aunque insistimos que, tras realizar el correspondiente diagnóstico y después de haber escuchado tus necesidades de estética, nosotros te recomendaremos el más adecuado para tu caso particular.

    Brackets estéticos cerámicos

    Brackets estéticos tipo zafiro

    Los brackets estéticos están fabricados con un material porcelánico muy resistente.

    Muchos pacientes llegan a la consulta creyendo que los brackets cerámicos son menos resistentes que los brackets zafiro. Pues bien, esto no es correcto.

    Como en cualquier otro producto existen diferentes tipos de calidades. Existen brackets cerámicos de baja calidad que si que son más débiles que los brackets zafiro y viceversa.

    Pero en nuestro caso, te ofreceremos brackets de altísima calidad que serán mucho más resistentes que los brackets zafiro.

    Los brackets cerámicos son muy naturales

    Los brackets cerámicos están producidos en un material porcelánico muy resistente.

    Tienen un tono marfil, muy similar al color de tus propios dientes y quedan muy disimulados puesto que son translúcidos. Quedan realmente muy bonitos.

    Brackets cerámicos con autoligado de baja fricción.

    Además por la preocupación por la parte estética, muchos pacientes sienten inquietud por el riesgo de tener una mala adaptación al tratamiento.

    El miedo a la aparición de úlceras y llagas siempre está presente.

    Pues bien, en nuestra clínica disponemos de brackets cerámicos de baja fricción. Este tipo de brackets reducen al mínimo la aparición de úlceras y llagas.

    De modo que, además de ser una ortodoncia estética también será mucho más cómoda y llevadera.

    Brackets estéticos zafiro

    Brackets estéticos tipo zafiro

    Un aspecto muy importante a destacar es que los brackets zafiro no están hechos realmente de zafiro; sino de un material sintético muy parecido a la porcelana.

    Visualmente los brackets zafiro son mucho más transparentes que los brackets cerámicos, pero el material es muy parecido.

    Generalmente, cuando leemos información por internet se suele decir que los brackets zafiro son mucho más resistentes que los de porcelana o cerámicos.

    Esto vuelve a ser incorrecto puesto que dependerá de la calidad de los materiales.

    Muchos pacientes creen que, debido a que el bracket de zafiro es más transparente, su ortodoncia quedará mucho más disimulada.

    Lo cierto es que los brackets de zafiro quedan realmente disimulados cuando el paciente tiene los dientes realmente muy blancos.

    Cuando el paciente tiene los dientes con un color más natural, la mayoría de casos se recomiendan los brackets cerámicos o de porcelana, puesto que su tono es marfil y quedan mucho más disimulados.

    Dependerá de cada paciente y nosotros te ayudaremos a elegir el más adecuado para ti.

    Brackets de zafiro, rozaduras y llagas.

    Los brackets con sistema de autoligado de baja fricción permiten eliminar casi por completo la aparición de todo tipo de molestias como úlceras, llagas y rozaduras durante el tratamiento de ortodoncia. Esto es una gran ventaja.

    La opción de autoligado está disponible en brackets metálicos y en los cerámicos pero no está disponible en los brackets zafiro.

    Como especialistas en ortodoncia y teniendo en cuenta el bienestar del paciente, esto es una gran desventaja.

    Arco dental de color blanco en ortodoncia

    ¿Es posible disimular también el arco dental?

    Esta suele ser una gran pregunta. El impacto visual en la sonrisa no solo se ocasiona por los brackets, sino que también utilizamos arcos de metal para realizar el movimiento de los dientes ¿qué pasa con ellos?

    Existen arcos metálicos recubiertos de teflon que también son de color marfil.

    Este tipo de materiales también nos permiten disimular el impacto visual de la ortodoncia en nuestra sonrisa. Aunque este material también tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

    La principal ventaja es que, en combinación con brackets estéticos ayudan a disimular el tratamiento de ortodoncia.

    El inconveniente es que solo se recomienda durante las primeras etapas del tratamiento puesto que, cuando es necesario utilizar otro tipo de anclajes, la fricción provoca que el arco vaya perdiendo su recubrimiento de teflón.

    Cuando esto ocurre el resultado es antiestético, ya que cuando cae el recubrimiento el arco es totalmente negro.

    Los arcos estéticos tienen sentido durante los primeros mesos de tratamiento y ayudan a minimizar el efecto psicológico que tienen nuestros pacientes.

    Tras pasar las primeras etapas, todo tiene menor importancia y es el mismo paciente quien nos pide que retiremos el arco estético. Es una ayuda inicial.

    Ventajas de los brackets estéticos

    Ventajas de los brackets estéticos

    Si la estética es importante para ti, los brackets estéticos pueden ser una buena opción.

    Aunque recuerda que si realmente quieres disimular el tratamiento nosotros también realizamos ortodoncias invisibles y ortodoncia linguales. Estas últimas quedan pasan totalmente desapercibidas.

    Por nuestra parte, a modo de resumen, nos gustaría hacerte un breve resumen de las principales ventajas de los brackets estéticos:

    • La ortodoncia con brackets estéticos es igual de efectiva que una realizada con brackets metálicos tradicionales, pero busca disimular el tratamiento en tu boca.
    • Con brackets estéticos tu tratamiento de ortodoncia no será ni más largo ni más rápido. Será lo mismo que con brackets metálicos.
    • Los brackets estéticos pueden ayudar a aumentar tu autoestima. Si para ti es importante, hará que todo sea más llevadero.
    • El importe del tratamiento con brackets estéticos será algo mayor que con brackets metálicos, pero será claramente inferior a una ortodoncia invisible o una ortodoncia lingual. El factor precio es importante.
    • Los brackets estéticos pueden ser utilizados tanto en la edad infantil, adolescente y adulta. Son igualmente válidos.
    • Los materiales son antialérgicos, por lo que son una alternativa para los casos de pacientes con alergias a los metales.


      ¿Quieres más información?

      Nosotros te llamamos

      Déjanos tus datos de contacto y te llamaremos para explicarte en qué consiste la Ortodoncia Participativa


      Servicio de urgencias disponible únicamente para pacientes de ortodoncia participativa.


      He leído y acepto la política de protección de datos.


      Ortodoncia con brackets transparentes disimulada

      ¿Cómo funciona la ortodoncia con brackets estéticos?

      • Falta per escriure per part d’en Carles.

      Clínicas donde podrás encontrar la Ortodoncia Participativa

      La Ortodoncia Participativa es un nuevo concepto de ortodoncia creado por el Doctor Carles Navarro. Aquí tienes un breve listado de Clínicas Dentales donde el Carles pasa consulta y dónde podrás disfrutar de este nuevo concepto de ortodoncia.

      Brackets estéticos en Barcelona Poblenou

      Brackets estéticos en Castellar del Vallés

      Brackets estéticos en Manresa

      Brackets estéticos en Sant Pol de Mar

      Brackets estéticos en Terrassa